MATEMÁTICOS DEL MUNDO: ¡UNIOS!

Hace un par de años nos hacíamos referencia de la elección del profesor Guillermo Curbera, del departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla, como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Matemática Internacional. Incluimos incluso una entrevista radiofónica con Guillermo que puede consultarse en esta entrada.

Como comentábamos entonces, el profesor Curbera había sido el creador de la exposición "'Mathematicians of the World, Unite!" en la que se presentaba el lado humano de los 25 congresos de matemáticas que habían existido hasta el momento correspondientes al ICM (International Congress of Mathematicians). En el año 2009, toda esa información se recreó en un libro, con el título "Mathematicians of the world, unite! The International Congress of Mathematicians –A human endeavor", que se entregó como regalo oficial en el siguiente ICM celebrado en la India en 2010.

Volvamos a comentar esta exposición ya que el próximo martes 19 de Febrero, el profesor Curbera va a deleitarnos con una conferencia sobre dicho tema, dentro del ciclo La Ciencia desde el Ojo Matemático, que vienen organizando nuestros amigos Jose Antonio Prado y Carmen Calderón y de cuyas conferencias en el año 2012 hemos dado cumplida información.

La charla se realizará a las 12:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de Sevilla. Para aquellos que no puedan asistir, intentaremos subir a estas páginas el vídeo de la conferencia, que supongo que se grabará como en anteriores ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario