FASE NACIONAL DE LA OLIMPIADA DE BACHILLERATO

En este blog solemos hacer referencia a aquellos concursos de problemas de los que tenemos constancia en España, al menos aquellos de los que tenemos más información. Como solemos participar en el desarrollo de las olimpiadas matemáticas que organiza la sociedad THALES en Sevilla, solemos hacernos eco del desarrollo de las pruebas y resultados. Sin embargo,
hay otras olimpiadas, mucho más antiguas, a las que nos dedicamos menos pues no siempre asistimos a su desarrollo. Nos estamos refiriendo a las Olimpiadas de Bachillerato que se realizan para alumnos de bachillerato y últimos cursos de secundaria.

En Sevilla se celebra desde hace tres años el Concurso de Otoño que tiene como objetivo seleccionar a una serie de participantes para prepararlos durante el curso ante la prueba local de esas olimpiadas. Sobre este concurso si hemos dado información ya que solemos asistir todos los años. La última convocatoria la referimos en esta noticia.

Hoy encontramos en las noticias un audio en el que se habla de la fase nacional que se va a celebrar en Bilbao entre el 4 y 7 de abril de este año. En concreto es una entrevista a nuestros amigos Pedro Alegría y Raúl Ibáñez, de los que hemos hablado ya en otras ocasiones. En concreto Raúl que ha recibido varios premios, como por ejemplo el Jose María Savirón, tiene un programa semanal en Radio Euskadi de divulgación de las matemáticas, y dentro de ese programa es donde se ha realizado la entrevista para presentar la fase nacional. En la entrevista se habla de qué significa este tipo de prueba, de las personas que participan en ella y también se comentan las actividades que se van a realizar durante esos días, incluyendo varias que están abiertas al público que desee asistir. Pero lo mejor será que se lo cuenten ellos mismos.


Si algún lector desea consultar ediciones anteriores de este programa puede hacerlo en el blog correspondiente a la parte matemática del programa Graffiti, que es donde se incluyen las apotaciones de Raúl Ibáñez. Basta pulsar sobre la imagen siguiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario