PREMIOS EDUCATIVOS ANDALUCES

Casi todas las comunidades autónomas tienen unos premios dirigidos a premiar experiencias educativas realizadas en niveles no universitarios. En Andalucía existen dos que ya van por su edición número 24. Nos referimos a los premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz.

El pasado lunes se entregaron en la Consejería de Educación, en Sevilla, los premios a los galardonados en esta ocasión y en ambas opciones había amigos míos premiados. Uno de ellos me invitó a asistir y por eso os puedo hablar un poco del acto.

La entrega estuvo presidida por la Consejera de Educación Mª del Mar Moreno junto con el Delegado Teritorial de Educación, Cultura y Deportes y el Director General de Innovación que podemos ver en la imagen siguiente junto con los premiados.


El premio Joaquín Guichot va dirigido especialmente a aquellas experiencias relacionadas directamente con Andalucía y su cultura. Dentro de la mención especial a la experiencia interdisciplinar "Lo andaluz: una huella universal", concedida a profesorado del IES Pablo de Olavide, se premió a nuestra amiga Pilar Gallego que desgraciadamente ha salido en la foto casi cayéndose.

Por su parte los premios Antonio Domínguez Ortiz reconocen las investigaciones y materiales que significan una innovación y mejora de la práctica educativa. Entre los premiados de este año se encontraba nuestro amigo Mariano Pérez Real, a quien premiaron por su excelente trabajo en el blog Geogebreando, del que ya habíamos hablado aquí hace casi un año. Concretamente en esta entrada.

En este enlace se puede ver la nota de prensa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la que se habla de todos los premiados. Para acabar incluyo una foto de los "familiares" que acompañamos a Mariano al acto.


0 comentarios:

Publicar un comentario