IV CONCURSO DE OTOÑO DE MATEMÁTICAS

Estamos comenzando el curso en el nivel secundario y ya comienzan a convocarse actividades relacionadas con las matemáticas. Ayer mismo ya llegó a nuestro centro la convocatoria del IV Concurso de otoño de Matemáticas que se celebra desde hace cuatro años en el mes de Octubre en la Facultad de Matemáticas de Sevilla.

Los objetivos de este concurso, aparte de difundir las matemáticas y promover el gusto por esta materia entre los alumnos de secundaria y bachillerato, es el de servir como fase preparatoria para la Olimpiada Matemática Española que este año cumple su edición número 50. A los mejores clasificados del concurso se les oferta la posibilidad de seguir una serie de talleres para prepararse para las pruebas de la olimpiada.

Ya en años anteriores hemos dado información sobre este tipo de concurso, por ejemplo en esta entrada hablamos sobre la edición del curso pasado.

Esta prueba se desarrolla en dos niveles. En uno participan alumnos de 3º y 4º de ESO y en el otro alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Las pruebas constan de una serie de cuestiones tipo test.

Las pruebas del concurso se celebrarán el próximo sábado 25 de Octubre y aparte de la sesión fundamental de resolución de problemas, se complementará con una visita guiada a instalaciones del campus universitario, con un almuerzo en los comedores universitarios. Por la tarde se les indicará como se resuelven algunos de los ejercicios y después se desarrollará una conferencia de título "Arquitectura y matemáticas" a cargo de José M. Cabeza Laínez, catedrático de Composición Arquitectónica en la Universidad de Sevilla. Tras la conferencia se publicarán los resultados del concurso y se premiará a los ganadores.

La inscripción en el concurso puede hacerse hasta el 18 de Octubre a las 15:00 horas directamente en la página de la sociedad Thales, en la parte provincial de Sevilla, donde se irá incluyendo toda la información sobre la prueba, incluyendo ejemplos de problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario