CONFERENCIA DE CLAUDI ALSINA EN SEVILLA

Las personas que siguen estas páginas con mayor o menor regularidad saben que siempre que podemos informamos sobre las conferencias de divulgación de las que tenemos noticias y que, si podemos asistir a ellas, comentamos a posteriori el tema tratado en la conferencia. Como es natural solemos obtener más información de las que se celebran en nuestra ciudad a través de amigos y conocidos, por eso, nos gusta reflejar aquellas charlas de interés y avisarlas con tiempo si es posible.

En este caso es un auténtico placer comentar sobre la próxima conferencia de divulgación correspondiente al ciclo "Ciencia y matemática" que organizan nuestros amigos Jose Antonio Prado y Mª Carmen Calderón.

El próximo miércoles 11 de diciembre se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla la conferencia con el apasionante título de "Los secretos geométricos de Gaudí" a cargo de nuestro admirado Claudi Alsina, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y uno de los más grandes divulgadores matemáticos de nuestro país. Todos los que hayan disfrutado alguna vez con alguna de sus conferencias saben la genialidad y la capacidad de fascinar que tiene el profesor Claudi Alsina. Y el que no que repase algunas de las noticias de este blog donde incluimos vídeos de sus conferencias.



Lo único más problemático, para el profesorado no universitario y público en general, es la hora de la conferencia, a las 10:30 de la mañana, pero habrá que hacer un esfuerzo para asistir.

Mª Carmen y Jose Antonio llevan ya cuatro cursos organizando interesantes conferencias de divulgación, a pesar de la crisis que nos arrasa como un tsunami y que suele acabar con este tipo de actividades a las primeras de cambio. Tal como nos cuenta Jose Antonio en la noticia aparecida en su blog con motivo de la conferencia, hay una noticia especialmente grata para todos los interesados en la divulgación. Ha sido creada una página dedicada a las conferencias de divulgación de "Ciencia y Matemáticas", en donde pueden encontrarse referencia a todas las conferencias realizadas en estos cuatro cursos, incluyendo el vídeo de todas aquellas que pudieron ser filmadas. También aparecen las conferencias programadas para este curso y que tiene todo un plantel de primeros espadas de la divulgación, varios de ellos repitiendo cartel. Entre otros podemos encontrara a Marta Macho, Antonio Pérez Sanz o el matemago Fernando Blasco. El también mago Carlos Vinuesa y la genialidad del artista Cristobal Vila creador de una serie de vídeos impresionantes de los que hemos dado cumplida información en estas páginas como el indispensable Nature by numbers. De todas ellas daremos cumplido aviso cuando se acerquen las fechas de celebración.

La web dedicada a ciencia y matemáticas se puede consultar en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario