ÚLTIMA LECCIÓN DE ANTONIO PÉREZ SANZ

Las administraciones educativas están realizando un trabajo tan penoso actualmente que están consiguiendo que excelentes profesionales se jubilen en la primera oportunidad para no tener que seguir soportando legislaciones y normativas kafkianas como sufrimos los profesores en activo. La enseñanza está tan mal tratada que los principales artífices de este proceso como son los profesores, junto al alumnado, estén padeciendo dificultades y problemas que hacen perder el deseo de seguir en la lucha ya no para enseñar sino para no perecer en la burocracia asfixiante a que nos tienen sometidos.

Pero no me quiero amargar pues esta noticia es de júbilo. Uno de los grandes divulgadores matemáticos de nuestro país, Antonio Pérez Sanz, se ha jubilado. Con tal motivo, hace justo una semana, impartió su última clase después de más de 37 años de docencia. Dada la gran cantidad de amigos y seguidores que tiene repartidos por todo el mundo, sus compañeros tuvieron a bien retrasmitir a través de streaming su última clase que hoy os ofrecemos.

La conexión fallaba en algunas ocasiones y es verdad que la pantalla proyectada no se ve, pero los trozos de vídeo que incorpora corresponden a programas de su serie Universo Matemático que son fácilmente localizables en la red, por lo que no hay ninguna dificultad para seguir la lección magistral sobre para qué sirven las matemáticas. Como se puede apreciar en el vídeo, la utilización de la historia de las matemáticas es algo imprescindible para presentar aspectos matemáticos con sentido e interesantes.

Os dejo ya que disfrutéis con la última clase de Antonio. Ahora seguiremos disfrutando de su poder de comunicación en jornadas y encuentros o simplemente tomando una cerveza si se tercia.



0 comentarios:

Publicar un comentario