ENSEÑANDO GEOMETRÍA A UN ORDENADOR

Como saben nuestros lectores asiduos, siempre que podemos informamos de charlas y conferencias que creemos que pueden ser interesantes y, claro está, de las que nos llega información por algún conducto.

Ayer sábado estuve en la celebración de la Olimpiada Matemática que organiza la sociedad Thales, tanto para 2º de ESO como para 6º de Primaria. Desde años, mi amigo Jose Antonio Prado y un servidor nos encargamos de la corrección de la prueba escrita de las olimpiadas de Primaria.

Estando en la facultad de matemáticas me encontré con un cartel informando de una conferencia que les transmito pues seguro que estará interesante. La conferenciante es la gran divulgadora Clara Grima, profesora de la Universidad de Sevilla, de la que hemos hablado en varias ocasiones en estas entradas, bien debido a sus conferencias divulgadoras, a sus premios al mejor blog por la creación del personaje de Mati y sus aventuras, que dia lugar al libro "Hasta el infinito y más allá" del que hablamos en esta entrada.

En esta ocasión, impartirá una conferencia con el título "Enseñando geometría a un ordenador", que se celebrará el martes 26 de marzo a las 10:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de Sevilla.

Para los interesados en mayor información reproducimos el texto que acompaña a la convocatoria de esta conferencia.

"La Geometría Computacional es una disciplina relativamente moderna y cada vez más presente en la resolución de problemas de tipo geométrico con infinidad de aplicaciones prácticas. Trataremos de dar una visión general de sus métodos que se basan, principalmente, en estudiar la geometría intrínseca del problema y tratar de extraer propiedades de los objetos geométricos implicados en el mismo, para poder diseñar algoritmos que lo resuelvan en el menor tiempo de computación posible. Y sobre todo, trataremos de mostrar la belleza intrínseca de dichos métodos."

0 comentarios:

Publicar un comentario