MATEMÁTICAS EN EL DÍA DEL TEATRO

Hoy 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, y en fecha tan señalada que menos que realizar una entrada sobre el teatro y las matemáticas. Aunque ya en otras ocasiones hemos hablado de este tema, por ejemplo en esta entrada, hay muchas experiencias que reseñar.

Aprovechando que el año pasado fue el año de la Estadística, quería comentar una obra de teatro titulada "La herencia" que explicaba términos estadísticos dentro de una narración. Podemos encontrar referencia a esa obra en esta dirección. Una de las autoras de la obra, la actriz y profesora de Didáctica de las Matemáticas Lina Wistuba tiene publicado un artículo en el que habla de las posibilidades de utilizar el teatro para enseñar matemáticas, en particular estadística, y que puede descargarse en pdf desde este enlace.

Para completar la entrada queremos añadir una pequeña obra de teatro que hemos encontrado en la que el cero, con un grave problema de estrés, asiste al psiquiatra a exponer sus problemas y en esa exposición aparecen muchas de las propiedades de los números.

0 comentarios:

Publicar un comentario