¿PERO QUÉ SON LAS MATEMÁTICAS?

La pregunta que encabeza nuestra noticia es la que explicó, el pasado miércoles 19 de febrero, el profesor Antonio Pérez Sanz en el ciclo de conferencias sobre "Ciencia y matemáticas" que se organizan en la facultad de matemáticas por nuestros amigos Jose Antonio Prado y Mª Carmen Calderón.

El profesor Antonio Pérez Sanz, recientemente jubilado, es conocido en el mundo de la didáctica y divulgación de la matemática por muchas cosas, pero quizás por la que es más conocido para el público en general es por las series de "Más por menos" y el "Universo matemático" que realizó para televisión española.

Este siglo que conferencias de divulgación, que se viene desarrollando en los últimos cuatro a pesar de la crisis, sigue ofreciendo una interesante visión de lo que son las matemáticas y su aplicación en las ciencias y en la vida cotidiana.

Además, como tienen la gentileza de grabar las conferencias y colgarlas en YouTube, todos aquellos que no tuvimos la oportunidad de asistir, tenemos la opción de disfrutar a posteriori de los conocimientos universales del profesor Pérez Sanz.

Vamos por tanto a descubrir que son las matemáticas a través de su historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario