¿HASTA DONDE LLEGA EL INFINITO?

Una de los aspectos matemáticos que cuesta más comprender con profundidad es el infinito. Muchas personas lo utilizan pero de una forma aproximada y sin un gran fundamento, pero la pregunta es ¿podemos manejar tan alegremente el infinito?

Con idea de explicar qué sentimientos nos produce la idea de infinito, el miedo que han tenido muchas civilizaciones al infinito y aclarar algunas de las paradojas que pueden encontrarse con ese concepto o curiosidades que se pueden producir, nos encontramos con el siguiente documental en el que una serie de expertos, entre los que se encuentra nuestro amigo bilbaíno Raúl Ibáñez, habla sobre diversos aspectos del infinito citando, entre otros, a personajes como Cantor, Newton, Leibniz o Hilbert con su hotel de las infinitas habitaciones, donde nunca se cuelga el cartel de "no hay habitaciones libres".

En él se hacen referencias también a personajes no científicos, como el escritor Jorge Luis Borges, y se habla de la historia del concepto y del típico símbolo con el que lo reconocemos.

Es un documental muy interesante y aprovechable para presentar el infinito en el aula.

0 comentarios:

Publicar un comentario