LA MAGIA DE JIN AKIYAMA

Actualmente, uno de los grandes divulgadores mundiales de las matemáticas es el japonés Jin Akiyama, actualmente perteneciente al Centro de Investigación en Matemáticas y Ciencias de la Educación de la Universidad de Ciencias de Tokio. Pero por lo que es conocido mundialmente, es por su labor de divulgación de las matemáticas, especialmente a través de un programa de televisión que lleva en antena más de veinte años y con el que se ha convertido en un auténtico boom mediatico en Japón. Para quien quiera conocer su trabajo y sus creaciones puede consultar su página personal aquí.

El pasado 24 de abril impartió una charla espectáculo en la Residencia de Estudiantes madrileña. Hoy encuentro en el periódico El Mundo una noticia aparecida el viernes, en la que se informa de esa conferencia. Puede consultarse en esta dirección.


Para aquellos no pudieron asistir a la charla y deseen ver alguna muestra de su impresionante trabajo, les dejamos un vídeo en el que se muestra algunos trozos de su conferencia.


Entrevista con Akiyama en El País.

1 comentarios:

Alberto dijo...

Pepe, un par de comentarios: la charla completa se puede ver en http://www.edaddeplata.org/edaddeplata/Actividades/actos/visualizador.jsp?tipo=2&orden=0&acto=5996
Ese día le hice una entrevista (mucho más larga que las que aparecen en prensa y algo más personal: por algo nos conocemos desde hace cerca de 20 años) para http://www.jotdown.es tardará aún unos días en aparecer porque la tienen que transcribir (no es tarea sencilla), después me la mandarán a mi para que la revise y, por último, la tendrán que maquetar y publicar, avisaremos a través de las redes sociales, por ejemplo en la página de JD en G+: https://plus.google.com/u/0/b/103176397929080515553/+jotdown/posts

Publicar un comentario