EMPIEZA LA FERIA DE LA CIENCIA 2014

Un año más volvemos a la gran cita de divulgación de la ciencia que se organiza anualmente en Sevilla, y van ya doce años.

Mañana jueves comienza la XII Feria de la Ciencia, que se organiza en Sevilla y en donde ya particpan profesores y alumnos de toda Andalucía, aunque el nucleo mayoritario es, como es lógico, de Sevilla y provincia.

En esta ocasión los temas principales de la feria son la Cristalografía, ya que este año se celebra su Año Mundial, la Ciencia y vida cotidiana y, por supuesto, el Medio Ambiente pues este proyecto está adscrito al decenio 2005-2014 impulsado por las Naciones Unidas como Educación para la Sostenibilidad.

Ya esta tarde hemos estado montando, como en los once años anteriores, y a partir de mañana recibiremos a todos los interesados en disfrutar con la ciencia. El sábado habrá una quedada a través de twitter, donde se propondrán actividades y acertijos en directo desde la propia feria, organizados, entre otros, por mis amigos Joaquín García Mollá, Clara Grima. Jose Antonio Prado y Alberto Marquez.

El proyecto que presentamos este año, los encargados de este blog, se relaciona con el azar y la probabilidad y tendremos muchos juegos y paradojas relacionados con esa temática.


Como en años anteriores, el horario es mañana jueves y el viernes de 10 a 19 y el sábado de 11 a 20. Estamos en el pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y la entrada no es gratuita, pero tiene un precio testimonial de 1 euro.


El sábado es un día muy indicado para asistir con toda la familia pues hay divulgadores desde los 3 años. Allí os esperamos a los que os podáis acercar.

1 comentarios:

Mago Moebius dijo...

Pepe, ha sido un placer veros de nuevo en la feria de la ciencia de Sevilla, y ahora esperando la próxima de las CEAM en Baeza.

Publicar un comentario