LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

Desde hace años, se celebra en toda Europa la Noche de los Investigadores. Esta actividad consiste en una serie de actividades de divulgación de la ciencia, pues su objetivo es precisamente hacer visibles a aquellas personas que se dedican a la investigación y además acercar la ciencia a la sociedad.

Este año 2014, este evento se desarrollará el próximo viernes 26 de Septiembre. En la siguiente dirección se puede encontrar información sobre esta actividad en el marco europeo.


En otros años se han organizado una serie de actividades durante la tarde y noche de un día de septiembre. Sin embargo, este año, la Universidad de Sevilla, junto con la Fundación Descubre, ha organizado en dicha ciudad una serie de actividades por la mañana y por la tarde. Por ello, se van a montar cinco carpas que se situarán en la Plaza Nueva de Sevilla. A lo largo de todo el día se van a desarrollar una serie de talleres. En concreto los miembros del Grupo Alquerque vamos a montar un taller de juegos matemáticos en una de las carpas.

Pero en Sevilla, no solamente habrá actividades en la Plaza Nueva, también se podrán disfrutar durante todo ese día de actividades divulgativas en El Real Alcazar, en el Ayuntamiento, en la Fundación Cajasol o en Teatro Álvarez Quintero.

En esta dirección se pueden encontrar todas las actividades que se van a realizar a lo largo del día en las distintas provincias andaluzas, así como los investigadores que participan en ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario