LOS NÚMEROS MÁS IMPORTANTES

Imagen tomada de iboenweb
En la prensa digital de hoy encuentro un artículo sobre los ocho números para saberlo todo de matemáticas. Se puede leer el artículo en este enlace.

Entre ellos aparecen los más evidentes, el 0 y el 1, la raíz cuadrada de 2, pi, e y la unidad imaginaria i. Casi todos ellos forman parte de una de las más bellas fórmulas matemáticas de todos los tiempos, la debida a Euler, y que casualmente la he encontrado dentro del libro "La fórmula preferida del profesor" de Yoko Ogawa, que estoy leyendo estos días. Nos referimos por supuesto a la fórmula de Euler que podemos ver en el tatuaje de la imagen adjunta.

Como es evidente, cada persona puede tener preferencia por unos u otros, aunque los anteriores suelen aparecer en casi todas las listas. En esta otra dirección podemos encontrar una lista de los números más famosos con una explicación más detallada e interesante de cada uno de ellos. Creo recordar que en uno de los libros de mi amigo Fernando Corbalán se hace un listado de números indicando cuál es la característica que los diferencia de los demás, y en él se pueden encontrar cosas muy curiosas. Aunque no tengo ahora mismo la referencia creo que es de su libro "Números, cultura y juegos".

Dado que estamos hablando de números importantes, de los que por cierto ya incluimos el año pasado un vídeo en otra entrada, no me puedo resistir a incluir un vídeo que seguramente ya habré incluido en otra ocasión. Pero es que tengo que reconocer que soy un total enamorado de la serie The Big Bang Theory.

0 comentarios:

Publicar un comentario