VERSIÓN ALFA DE GEOGEBRA 5

El programa de geometría dinámica GEOGEBRA ya ha sido motivo de muchas entradas en este blog. Nuestros seguidores conocen nuestra predilección por ese programa como herramienta para trabajar conceptos en el aula y para investigar posibilidades de las matemáticas más visuales e interactivas.

Desde hace unos pocos años vengo trabajando las posibilidades del espacio con la versión de Geogebra 5 que hasta el momento estaba en experimentación y solo se podía trabajar con las versiones beta.

Sin embargo, por fin ha aparecido la versión alfa de Geogebra 5, lo que implica que ya es estable definitivamente. Eso no quiere decir que las últimas versiones beta de geogebra 3D no fueran ya bastante estables, pero ahora ya tenemos la versión definitiva.

Como es normal, esta versión incorpora todas las ventajas y comandos de la versión 4.4 y además, la ventana de tres dimensiones para trabajar en el espacio. Esto abre, para los profesores de secundaria, unas posibilidades impresionantes para trabajar el espacio, que muchas veces los alumnos tienen problemas para ver.

En la siguiente imagen se pueden ver todas las vistas con las que se puede trabajar actualmente en la nueva versión.


En la página de Geogebra se puede encontrar un archivo donde se habla de las ventajas de utilización de Geogebra para profesores, alumnado y centros educativos. Puede consultarse aquí. También puede descargarse la última versión, de ayer, desde esta dirección.

Para comprobar lo que se puede hacer con esta nueva versión, incrusto un applet donde se ha construido el omnipoliedro. Puede consultarse en la página de geogebratube en este enlace.


0 comentarios:

Publicar un comentario