CASA DE MOEBIUS EN SYDNEY

Ya sabemos que las matemáticas forman parte de la naturaleza, y más desde que lo aseveró Galileo Galilei, pero también es corriente que esa disciplina forme parte sustancial del arte. En particular, poca arquitectura podría hacerse sin la ayuda de las matemáticas.

Sin embargo, igual que los pintores o escultores, los arquitectos también tienen su vena creativa e intentan buscar diseños que rompan con los cánones clásicos. Por eso, es posible encontrar edificios muy curiosos que utilizan formas que rompen los esquemas originales.

Hoy traigo aquí un ejemplo de casa familiar construida en Sídney y diseñada por el estudio de arquitectos Tony Owen Partners. La construcción recibe el nombre de Casa de Moebius y, como puede apreciarse en la imagen, el techo de pronto se convierte en el suelo del primer piso.


Como dicen los creadores, la casa no está construida como es habitual colocando las paredes y los suelos primero, sino que realmente su diseño recuerda más bien a la construcción de un automóvil.

La idea era aprovechar al máximo la vista y la luz solar dentro de la casa.


Es posible ver más imágenes y más explicación sobre la casa en la página de la que hemos sacado la información, es la de e-architect.

0 comentarios:

Publicar un comentario