VIDEOCLIPS DE MANUEL SADA PARA 2º DE BACHILLERATO

Estas semanas atrás, he comentado en varias ocasiones la suerte que tenemos de contar con compañeros que ofrecen altruistamente sus trabajos a todos los compañeros. Es posible encontrar en Internet páginas plagadas de recursos muy valiosos y que están a disposición de todo aquel que quiera utilizarlos. Incluso no es raro que los propios autores nos animen a utilizarlos, aunque siempre es de agradecer que se cite al creador de esos materiales.

Hoy voy a hablar de otro amigo, del que hablé también hace unos días, y que tiene un auténtico cofre de tesoros para ofrecer. En este caso me estoy refiriendo a Manuel Sada Allo quien es uno de los pioneros en el manejo de la geometría dinámica en nuestro país. Como hace unos días colgué una foto en la que estoy con el señor Sada hace unas semanas en Alcalá de Henares, pongo hoy una foto de cuando nos conocimos en persona, no solo por correo, que fue en las pasadas JAEM que se celebraron en Granada en 2007.

Como miembro del grupo G4D, Manolo lleva muchos años investigando y realizando recursos para trabajar las TIC en el aula de matemáticas. Tiene una página excelente llena de multitud de recursos, se puede consultar aquí.

Hoy quiero comentar uno de sus trabajos más actuales y del que quiero dar noticia desde que me los enseñó el pasado mes de noviembre. Es una serie de pequeños vídeos donde explica, de una forma clara y precisa, muchos de los conceptos de las matemáticas de 2º de Bachillerato. Los videoclips pueden verse en esta dirección. Os adjunto un ejemplo de uno de ellos para que veáis la utilidad del recurso. Aunque la gran mayoría corresponden a la parte de geometría analítica, hay también varios para los restantes bloques de ese curso.


0 comentarios:

Publicar un comentario