CONFERENCIA DE CLARA GRIMA

Como comenté hace unas semanas, en estos días se está celebrando en Sevilla el VI Encuentro Provincial del Profesorado de Matemáticas. La convocatoria ha sido todo un éxito, de lo que da fe los cerca de 280 inscritos de toda la provincia.

Ya comentaremos en otras entradas el desarrollo de estas jornadas, pero hoy queríamos comentar la deliciosa, instructiva y divertida conferencia a la que asistimos ayer, impartida por nuestra amiga Clara grima, profesora de la Universidad de Sevilla, con quien nos echamos una foto antes de comenzar su espectáculo. De Clara hemos hablado aquí varias veces pues es una de las autoras de las historias de Mati y sus matiaventuras, blog suficientemente premiado como para que sea muy conocido. También es una divulgadora nata a través de artículos de opinión en los periódicos o del programa televisivo de divulgación científica Orbita Laika que emite la 2 de TVE los miércoles por la noche.


En la charla se habló de las matemáticas que hay detrás del móvil y como muchos de los aspectos que utilizamos a diario están fundamentados en las matemáticas. Se habló también de personajes de la historia de las matemáticas como Euclides, Voronoi, Harald Bohr, Gauss, Jordan, o los números de Paul Erdös. Aparecieron las matemáticas que nos permiten encriptar los mensajes, buscar en google, o funcionar a la wifi.

Para los que no pudieron asistir y se perdieron ese rato excelente vamos a incluir la conferencia que la profesora Grima impartió este verano en las JAEM de Cartagena y que tenía muchos nexos de unión con la que presentó ayer.

Que ustedes la disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario