JORNADAS EN UN DÍA NEGRO

Entre la semana pasada, que estuve de jornadas en Zaragoza, y esta que estoy recuperándome de la gripe que me ha dejado derrotado, se me van acumulando las noticias y al final van perdiendo interés.

Sé que hay varias personas que son seguidoras de este blog, de algunas de las cuales me ha hablado este fin de semana mi amigo José Luis Muñoz, que estarán deseando que les hable de materiales y recursos que van apareciendo nuevos, pero me van a permitir que en esta entrada hable principalmente de mí y de mi participación en el VI Encuentro del que hablé en la última entrada.

El pasado viernes 13, que el terrorismo islámico se ocupó de que fuera realmente un día de mala suerte, concluimos las jornadas que habíamos tenido provinciales comenzando con el bloque de comunicaciones.

En total se presentaron 27 comunicaciones de todos los niveles educativos y en bloques de 20 minutos se desarrollaron 9 comunicaciones simultáneas.

Yo tuve el placer de presentar tres comunicaciones, cada una de ellas con un amigo diferente. La primera fue con Mariano Real, en la que hablamos de los materiales digitales que realizamos para el Ministerio de Educación desarrollando competencias.


La segunda foto es importante ya que el coautor de este blog hace dos años al menos que no escribe, por lo menos que aparezca. Presentamos una comunicación sobre un trabajo que hemos estado realizando con los alumnos sobre Aprendizaje Basado en Proyectos y GeoGebra.


La última comunicación fue conjunta de todo mi departamento, aunque la presentación la hicimos las personas que estábamos inscritas que fueron Pilar Gómez y un servidor. Lo que presentamos fue una experiencia realizada en nuestro centro para el desarrollo de la competencia matemática implicando a todo el profesorado, experiencia planteada en el plan de mejora del centro.


Para terminar el día, y como perfecto colofón, se impartió la conferencia "Flamenco y Matemáticas: Una asociación inesperada", presentada por el profesor de matemáticas José Miguel Díaz a la guitarra acompañando a Hilario Jiménez que fue el encargado de cantar varios palos flamencos.


Fueron tres días muy densos, sobretodo al coincidir con las clases normales por la mañana, pero la verdad es que mereció la pena.

Dentro de pocos días se comenzará a subir todo el material presentado por los ponentes a la página web. Allí podrán encontrar toda la información y descargar lo que estimen de interés. A la web desde aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario