RETOS DE JOSÉ ÁNGEL MURCIA

A principios de mes presenté un vídeo con una charla divulgativa de mi amigo José Ángel Murcia. En esa noticia comenté que, dentro de su amplio espectro divulgativo, José Ángel participaba en un programa de radio, en concreto en la cadena Radio Sol XXI. Su participación más regular incluía proponer unos retos a los escuchantes, retos a los que podemos acceder desde su página web.

Como creo que son muy interesantes y que son muy adecuados para trabajar en el aula o proponer en concursos de problemas coincidiendo con actividades extralectivas, quiero poner aquí un enlace a esos retos.

Suelen ser retos dirigidos alumnos de primaria y primeros años de secundaria. Incluso se da la posibilidad, si se tiene menos de 12 años, de resolverlo en directo en la radio. Los retos se pueden consultar en esta dirección.

Como propuesta, os dejo copia del último que he encontrado correspondiente al 18 de diciembre pasado. Espero que así os animéis a visitar su página y aprovechar su excelente material, especialmente dirigido a primaria.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola: ya se ve que te has enterado del problema, majo.... vuélvetelo a leer que no es ése: es a ver qué otros polígonos se pueden formar con 4 palitos, además de rectángulos y cuadrados... ¡¡¡
suerte y ! a por ellos !
seve...

Publicar un comentario