VIDEOCONFERENCIA DE HARALD HELFGOTT

El próximo jueves 12 de mayo, día escolar de la matemáticas, se ha programado en la Casa de la Ciencia de Sevilla, en colaboración con el Consulado de Perú, una videoconferencia con el profesor peruano Harald Helfgott, conocido en todo el mundo porque en 2015 demostró la Conjetura débil de Goldbach.

Imagen tomada de la página de la Casa de la Ciencia
Helfgott, matemático e hijo de matemáticos, está actualmente encargado de la cátedra Humbold, en la universidad alemana de Gottinga y es también investigador del Centre National de la Recherche Scientifique en Francia. Esta en posesión de múltiples premios, entre ellos, destacar el Whitehead otorgado por la Sociedad Matemática londinense, por su contribución a la teoría de los números.

La conferencia se desarrollará desde las 10 de la mañana y un grupo de alumnos de bachillerato de mi centro, asistirán a la charla como oyentes y para participar en el coloquio posterior. La entrada es libre hasta completar aforo.

En el siguiente vídeo, el profesor Saenz de Cabezón, del que ya hemos puesto referencias en otras ocasiones, explica en qué consiste la Conjetura de Goldbach y cita en concreto al profesor Helfgott.


0 comentarios:

Publicar un comentario