CONCURSO DE OTOÑO

Aunque sea un poco tarde, no quiero dejar de referirme al encuentro matemático que habrá este próximo viernes en la Facultad de Informática, antigua Escuela de Ingenieros Industriales, de la Universidad de Sevilla.

El viernes 21 se va a desarrollar, como en los seis años precedentes, el concurso de problemas de matemáticas llamado Concurso de Otoño, que sirve de preparación para la olimpiada matemática de Bachillerato. Veinticinco seleccionados, entre las dos modalidades de secundaria y bachillerato, recibirán premios y se les ofrecerá la posibilidad de participar en unos talleres semanales para preparar las pruebas de la olimpiada que se celebrará en el mes de enero.


 Un total de 70 centros de la provincia de Sevilla, entre públicos y privados, han presentado casi seiscientos alumnos de segundo ciclo de secundaria y bachillerato. De ellos se han seleccionado 400 que es el número máximo que participan en las pruebas

Aparte de la realización de las pruebas habrá otra serie de actividades como la visita a las facultades de ciencias de la zona y a las 16:30 se desarrollará una conferencia a cargo de Dña. Mercedes Siles Molina, Catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga, sobre Gastronomía y Matemáticas.

Como asisto con un grupo de alumnos de mi centro, ya lo comentaré en otra próxima entrada.

A ver si ahora que he terminado con el libro me vuelvo a poner al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario