CLARA GRIMA, PREMIO COSCE 2017

Entre el final de curso, que ha sido especialmente estresante, y la preparación de mis aportaciones al próximo CIBEM que comienza el lunes próximo en Madrid, estoy totalmente alejado del blog, pero no puedo dejar pasar más tiempo sin felicitar a una querida amiga por el premio conseguido, en especial siendo tan merecido.

Desde el 2007, la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) entrega el Premio COSCE a la difusión de la Ciencia. El objetivo de este premio es recompensar las acciones personales de divulgación científica realizadas por investigadores.

En este año de 2017, el galardón ha recaído en mi amiga Clara Grima, profesora de la Universidad de Sevilla y actualmente presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, a la que pertenezco, aunque hasta el momento lo único que he hecho es bulto.

Hace muchos años que conozco a Clara y hemos coincido en muchos eventos, por ejemplo, en la pasada celebración del Día de Pi, tal como aparecemos en la foto, junto a su pareja Alberto Márquez, con quien me une una gran amistad desde sus tiempos de estudiante, ya que era compañero de estudios de mi hermano.


En el premio se resalta no solamente su labor como docente e investigadora, sino especialmente su labor de divulgación a través de sus libros o de su premiado blog de Mati y sus mateaventuras. También su participación en el programa de televisión Órbita Laika. Pero su labor de divulgación es inmensa, asistiendo a muchos centros educativos no universitarios a dar charlas que suelen ser excelentemente acogidas por los alumnos. También sus charlas en congresos y encuentros. Todos los que hemos tenido la suerte de asistir a alguna de ellas sabemos bien de su amenidad y entusiasmo.

Por todo ello, como indicaba al principio, ha sido seleccionada muy merecidamente para este premio que se le entregó el pasado 15 de junio. En esta dirección hay un artículo de El Periódico en el que se entrevista a Clara con motivo del premio.

0 comentarios:

Publicar un comentario