MÁS TIEMPO PARA LOS EXÁMENES DE MATEMÁTICAS

Vivimos en un mundo en el que se está imponiendo lo políticamente correcto en todos los ámbitos. Muchas veces, con ese afán de proteccionismo hacia determinados sectores de la sociedad, se organizan actividades que, en el fondo, dejan en evidencia más poderosamente esas supuestas diferencias.

Seguramente todos habremos oído en algún momento decir que las mujeres tienen más dificultades en el mundo de las ciencias, y de las matemáticas en particular, que los hombres. Incluso en los resultados de los informes PISA se recalca que las chicas obtienen peor puntuación que los chicos en matemáticas. Aunque como también se reconoce, eso no pasa igual en todos los países, en algunos es justo al revés. Podemos leer esa noticia aquí.

Para combatir ese problema se toma una medida que, en mi modesta opinión, recalca aún más el estereotipo de que las mujeres tienen más dificultad que los hombres para las ciencias.

La Universidad de Oxford ha ampliado el tiempo de examen en las materias de matemáticas y de informática en 15 minutos con el argumento de que las mujeres necesitan más tiempo ya que "manejan peor las situaciones de estrés" y suelen "repasar más sus respuestas".

De esta manera, se acentúa, como dicen algunos detractores de la medida, el estereotipo de "sexo débil" para la mujer.

Además, según se comenta, las alumnas han aumentado sus rendimientos con esta medida, pero también los alumnos, con lo que la supuesta brecha entre sexos no parece variar mucho.

Para terminar con la idea, comentar que todas las noticias que hemos encontrado, al menos en español, hacen referencia a una noticia aparecida en el Daily Mail, diario cuya fiabilidad no es precisamente uno de sus puntos fuertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario