VIII JORNADAS DE MATEMÁTICAS EN CANTABRIA

Siempre que puedo y tengo noticias de congresos o encuentros, intento hacerme eco de la convocatoria en estas páginas. Si además, en el encuentro participo de alguna manera, con más razón pues suelo tener información de todo lo que se va a celebrar.

Como no tengo claro de donde nos están leyendo y puede ser interesante para los que estén cerca, comento hoy las próximas jornadas de matemáticas que se van a celebrar en Santander.

En el año 2004 se celebraron las primeras jornadas de matemáticas de Cantabria y en ellas tuve el placer de ser invitado para que, junto a mi amigo Ismael Roldán, pusiéramos en escena nuestra obra de Matemáticas por un tubo. Este año se celebran las octavas y he vuelto a tener una invitación de la organización para dar la conferencia de clausura de dicho encuentro.



Las jornadas se van a celebrar los próximos 16 y 17 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

Durante las jornadas se presentarán tres conferencias a cargo de tres amigos desde hace muchos años, José Luis Álvarez, que presentará maravillas de GeoGebra investigadas en los cuadriláteros y Onofre Monzó que nos hablará de la modelización en matemáticas.

Aparte de lo anterior, habrá sesiones de comunicaciones y talleres y durante el encuentro estará expuesta una exposición sobre poliedros. Pinchando en la imagen siguiente se puede ver el programa de las jornadas.


El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de febrero, por lo que los interesados en inscribirse en las jornadas o en obtener más información pueden consultar la página de la Sociedad Matemática de Cantabria aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario