CAFÉ CON PI

Desde hace años, en Sevilla se celebra una actividad que se llama Café con Ciencia, en la que alumnos no universitarios se reunen, en pequeños grupos, con investigadores de las universidades que les explican sus áreas de trabajo y difunden la importancia de la ciencia para la sociedad y lo hacen en un ambiente distendido mientras desayunan. El año pasado, en relación con esa actividad, se organizó el primer "Café con Pi", con la misma filosofía pero para realizarlo el día de Pi. Fue un éxito y ayer se volvió a repetir la experiencia.

Este año, el curso de 1º de bachillerato de ciencias, junto con la jefa de departamento, Reyes Mérida, y un servidor, asistimos a dicho evento. En el siguiente vídeo pueden verse imágenes del evento en un montaje que ha hecho para twitter Rosa, nuestra directora.


Alrededor de 100 alumnos de distintos centros de Sevilla y de distintos cursos de secundaria, tuvieron ayer contacto con divulgadores matemáticos de la universidad. A pesar de la limitación de espacios y de la densidad de asistentes, la sesión de hora y media transcurrió con toda tranquilidad y fue muy apreciada por los alumnos.


Se trataron temas muy diversos, desde matemáticas y flamenco, hasta matemáticas en la vida cotidiana, como en los móviles, o la matemagia.

En las dos fotos aparezco con la mayoría de divulgadores que se repartieron por las mesas, casi todos amigos y conocidos de hace muchos años, algunos desde nuestros años de estudio en la universidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario