CONGRESO DE PASILLO

Últimamente se está dedicando parte de los congresos de matemáticas a lo que se suele llamar Congreso de pasillo, suele ser un tiempo que se deja libre de otras actividades, o que se hace coincidir con actividades no generales, para permitir que se puedan atender a las variadas actividades que completan el esquema científico del congreso. Así, suele haber alguna parte del tiempo dedicada a poder observar las exposiciones, los posters, los estand de editoriales, sociedades y venta de materiales.

Este apartado de pasillo es también interesante desde el punto de vista humano. Uno de los aspectos tan interesantes como la recogida de información y el intercambio de experiencias es la relación personal con los compañeros, coincidiendo con amigos de muchos lugares del país con los que coincidimos de congreso en congreso. También es interesante este apartado para entablar conocimiento con personas que no conocíamos, pero cuya presentación nos ha gustado o bien nos interese comentar algún aspecto que nos ha quedado dudoso o entablar relación con personas que están trabajando en temas que nos interesan.

Dado que un blog es la extensión tecnológica de lo que podían ser los antiguos diarios personales, a mí siempre me gusta reflejar los amigos con los que he coincidido, por lo que esta entrada va a ir dirigida íntegramente a una serie de fotos con amigos con los que coincidí en el pasado CEAM Thales de Almería.

La primera foto que nos hicimos al llegar fue con mi amigo José Luis Muñoz y su estand de material. Ya hace unas semanas comenté que se había hecho cargo de la producción de materiales que tenía Luis Berenguer con su empresa ElCuadradoMágico.


En la siguiente imagen nos encontramos con miembros de Thales de distintas provincias.


Aparte de en los pasillos, otro lugar para charlar y convivir suele ser en las comidas, como en ésta en la que estamos con nuestro amigo albaceteño Serapio Cuesta y con Ana García Azcárate y Ángel Requena.


Después de comer, y antes de comenzar el turno de tarde, siempre hay un tiempo para el café o un refresco. Aquí estamos con David Barba y Cecilia Calvo.


Algunos de los compañeros que no conocía directamente eran miembros de la Red DiMa (Divulgación de las Matemáticas) de la que hablé hace algunas semanas. Entre ellos, a Juan Miguel Ribera que lleva la cuenta twitter de la red y que inmediatamente incluyó la siguiente foto.


Para acabar, una foto simpática de los miembros de la organización, celebrando que el congreso estaba ya terminando y habían conseguido sobrevivir al evento.


Esto es sólo una muestra de las personas que estuvimos por allí, y de las fotos que yo hice, pero en la página del congreso hay una amplia colección de fotos sobre todo el desarrollo del encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario