MATEMÁTICAS PARA VER LAS INCLINACIONES POLÍTICAS

Aprovechando que ya puedo aguantar un poco sentado frente al ordenador, me encuentro con una curiosa noticia en la que aparece un test para ver si uno tiene predilección, en el campo político o social, por la derecha o por la izquierda. Y para adivinarlo se utiliza una figura geométrica.

Esta prueba, se basa en una imagen creada en 2015 por el psicólogo de la Universidad de Liverpool Ben Ambrigde, que publicó su invención en la revista Journal of Personality and Social Psychology. La propuesta se basa en la siguiente imagen.


La disyuntiva está entre las personas que ven un círculo, aunque sea irregular y las personas que ven otra figura geométrica. Esta es la pregunta más extendida, sobretodo ahora que se ha vuelto a plantear merced a las redes sociales, aunque en el estudio aparecido en la revista se planteaban también preguntas sobre otros elementos como triángulos, cuadrados o rectángulos.

Según un artículo aparecido el mismo año en The Guardian, si la respuesta es sí, que se ve algo cercano a un círculo, entonces se tiene una mente más abierta y como indica el artículo es posible que "sea políticamente liberal y apoye firmemente la idea de la ayuda del gobierno para las personas sin hogar y desempleados. También es probable que apoyes el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana para uso recreativo".

Si por el contrario se ha respondido que no "es probable que sea políticamente conservador y apoye firmemente la idea de proteger los derechos de los dueños de negocios y de tener un ejército fuerte. Es probable que tengas una visión particularmente tenue de la inmigración ilegal, y te enfrentarás a un crimen de nivel relativamente bajo, como el uso de drogas y la prostitución."

En el artículo de The Guardian se indica que este simple test puede servir para conocer las tendencias políticas de personas que acabemos de conocer de una forma solapada y sin preguntarles directamente.

Como se puede apreciar, hay gente para todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario