PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE GIOVANNI BATTISTA GUCCIA

Con el avance de las nuevas tecnologías y la expansión de las posibilidades de comunicación, hay algunas actividades que se han resentido poderosamente. Una de ellas es sin lugar a dudas las librerías.

Con la facilidad para conseguir cualquier libro a través de internet, son cada vez menos las librerías que pueden subsistir y para ello deben transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Algo parecido es lo que ocurrió hace dos años con la librería sevillana La Extravagante, que tuvo que abandonar su aposento histórico en la Alameda de Hércules, expulsada por la conversión de la zona en ambiente de servicios.

Hace aproximadamente dos años, la librería se trasladó a la calle José Gestoso, tras "Las setas" de la capital convirtiéndose en la librería Caótica. Aunque ya en su anterior ubicación se realizaban actividades muy diversas relacionadas con la cultura, desde su cambio, Caótica se ha convertido en un auténtico crisol de ideas y actividades culturales. En ella se producen conciertos de música, teatro, exposiciones, presentaciones de libro, charlas o tertulias.

Es además una librería cooperativa en la que quien quiera puede hacerse "socio consumidor" con claras ventajas económicas para los interesados en los libros que hay que manejar con las manos y no solo con un dedo. Dispone además en su parte baja de una cafetería con una zona para lectura y préstamo de libros. Si estás interesado en conocer más cosas puedes consultar su página aquí.

Esta introducción viene al hecho de que en la librería se organiza, mensualmente, una charla o tertulia matemática. En ella, un matemático presenta un libro de matemáticas, aunque el libro en sí es una justificación para hablar de matemáticas.

La próxima charla la va a dirigir el profesor, de la Universidad de Sevilla, Guillermo Curbera del que ya hablamos en otras ocasiones, en una de ellas al presentar el libro sobre el aspecto humano de los congresos de matemáticas, recogiendo la exposición que él mismo preparó para la celebración del ICM en Madrid en 2006. Aquí dimos la noticia.


 El próximo miércoles 24 de abril, a partir de las 19:30, Guillermo presentará el libro que ha escrito junto al matemático italiano Benedetto Bongiorno y que ha visto la luz este mismo año. El libro habla de la importancia del matemático italiano del siglo XIX, Giovanni Battista Guccia, especialista en geometría algebraica, y cuyo interés viene por ser el creador, en 1884, de la sociedad matemática de Palermo, una de las principales sociedades matemáticas del panorama internacional.



Los que podamos, allí estaremos para oírle hablar del libro y de su amplia trayectoria matemática, imcluyendo su aspecto internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario