CONFERENCIA DE ANTONIO LEDESMA EN SEVILLA

Dicen que más vale tarde que nunca y, siguiendo esa máxima, traigo la noticia de una conferencia que se desarrollará mañana aquí en Sevilla.

Como es tradicional en la última década, esta semana se celebra en Sevilla el Concurso de Otoño de problemas. Esta competición sirve para seleccionar a un grupo de alumnos de segundo ciclo de ESO y Bachillerato para una serie de talleres de preparación para la Olimpiada de Matemáticas que organiza la Real Sociedad Matemática Española. Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta prueba.

Dentro de las actividades que se realizan siempre alrededor de este concurso, al final del día y justo antes de la entrega del reconocimiento a los mejores clasificados, se imparte una conferencia de divulgación.

En esta ocasión le corresponde a mi amigo Antonio Ledesma López uno de los grandes nombres de la divulgación matemática en nuestro país. Antonio no solamente es un gran especialista en papiroflexia y autor de muchas actividades que relacionan ese arte con las matemáticas, también es el alma mater del Concurso de Resolutores de Problemas, más conocido como Open Matemático. Este concurso de problemas que se organiza desde Requena en Valencia, entre este año en su edición número 32. En ella participamos centros de toda España.

Pero además, Antonio Ledesma es el actual director del Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, a cuya toma de posesión corresponde la noticia de la que hemos sacado la siguiente imagen.


La conferencia de mañana se impartirá en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería Informática a partir de las 16:30 y lleva como título: "Laberintos unicursales, un bonito motivo para afrontar y resolver problemas".

0 comentarios:

Publicar un comentario