CALENDARIO CIENTÍFICO

Ya en otras ocasiones nos hemos hecho eco en estas páginas de distintos calendarios preparados para divulgar las matemáticas en el aula.

Hace mucho tiempo que en la sociedad valenciana Al - Khwarizmi se viene editando anualmente un calendario escolar que lleva una propuesta de problemas en varios de los días, con el que se realiza un concurso para el alumnado de centros no universitarios.

Hoy me quiero referir a otro calendario que encontré en internet. Éste está elaborado por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas). En este caso no es un calendario exclusivamente matemático sino científico en general. En él se hace referencia a resultados y, sobretodo, personas relacionadas con la ciencia. Además, no es un calendario escolar, sino que está suscrito al año natural.


En la página correspondiente del CSIC puede descargarse el calendario, que lleva dos hojas por mes, tanto en formato A4 como A3. Además se acompaña de una guía de utilización didáctica del calendario. Esta a disposición de todo el interesado en el tema de la divulgación científica. Hay versiones en todos los idiomas oficiales de nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario