COMIC: CIENTÍFICAS PASADO PRESENTE Y FUTURO

Desde el año 2016 se está representando con todo éxito la obra "Científicas: pasado, presente y futuro" en la que cinco profesoras de la Universidad de Sevilla, entre ellas mi amiga Clara Grima de la que hemos hablado en otras ocasiones, recrean a cinco grandes científicas de la historia, en concreto a Hipatia, Ada Byron, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr.

Esta obra está pensada primordialmente para el alumnado de primaria y secundaria y tiene como objetivo principal demostrar la importancia de la mujer en la ciencia, favorecer la igualdad de género y promover, principalmente, entre las jóvenes las vocaciones científicas.

En el siguiente vídeo podemos conocer a las profesoras que participan en este montaje y tener una muestra de lo que se desarrolla en él.



Una visión resumida de la obra de teatro puede verse en esta dirección. Éste vídeo, titulado Científicas en corto dispone también de una guía para trabajar en el aula antes de visionar el montaje.

El montaje ha obtenido importantes premios en estos años, uno de ellos el de puesta en escena en la modalidad Ciencia en Acción, en el año 2018. Este premio me es especialmente querido pues junto con mi amigo Ismael lo ganamos en el año 2004 en su primera convocatoria

El motivo de hacer referencia en este momento a ese montaje es porque se acaba de publicar un cómic donde se plasma las historias que se cuentan en la puesta en escena. El cómic está a disposición de todo el que desee utilizarlo y disponer de una guía auxiliar para trabajarlo didácticamente en el aula. Puedes acceder a la página, donde descargar el cómic, desde ésta dirección.

http://institucional.us.es/cientificas/comic/



0 comentarios:

Publicar un comentario