VÍDEOS DE REVOLUCIONES MATEMÁTICAS

En Internet es constante el flujo de ideas, experiencias y materiales interesantes para utilizar en el aula de matemáticas. Es tal la cantidad tan apabullante de nuevos materiales que es prácticamente imposible estar al día de todo lo que sale. Por eso, siempre que encuentro algún material que no conocía me gusta informarlo en estas páginas para que llegue a más gente, y  asi pueda ser utilizado.

Como suele ser corriente, buscando información sobre otro tema recalé en la página del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), en concreto en el apartado de divulgación y encontré una serie de vídeos que han comenzado a crearse bajo el epígrafe de Revoluciones matemáticas. Estos vídeos, de alrededor de cinco minutos, presentan aspectos de la historia de las matemáticas utilizando el cómic animado, resultando una manera muy atractiva de acercar al alumnado a aspectos concretos de esa materia. Los vídeos están produciros por el ICMAT y Divermates, el excelente proyecto del gran matemago Nelo Maestre.

De momento han aparecido cuatro vídeos que tienen entre 4 y 5 minutos de duración y dedicados a distintos temas como son, personajes históricos como Newton o Peano, o aspectos matemáticos como la necesidad de un sistema decimal de numeración o los límites de la matemática en el siglo XIX.

A continuación, adjunto el segundo vídeo dedicado al sistema decimal de numeración.


0 comentarios:

Publicar un comentario