MATEMÁTICAS, MAS ALLÁ DE LA MAGIA

Aunque el proceso comenzó a moverse en el año 1999, desde el año 2007 está activo oficialmente en Sevilla el IMUS (Instituto Matemático de la Universidad de Sevilla) Antonio de Castro Brzezicki , uno de mis profesores de la carrera y mi jefe de departamento el año que estuve dando clases prácticas en la facultad de Matemáticas.

Desde esa fecha, el IMUS se ha esforzado por realizar actividades de divulgación de las Matemáticas en todos los niveles educativos y dirigido a todo tipo de público. Por ejemplo, participa en la actividad de Matemáticas en la Calle que se realiza este sábado.

Entre sus múltiples actividades, y aprovechando que la próxima semana se celebra el Día Internacional de las Matemáticas (antiguo Día de PI), ha organizado una serie de actividad en la Casa de la Ciencia de Sevilla bajo el epígrafe de "Matemáticas, más allá de la magia".



Habrá una serie de talleres con los sugerentes títulos de "Matemáticas de plastilina", "de Julio César a Whatsapp", "Las matemáticas de lo mejor" o "Cada uno en su lugar", aparte de otras sorpresas que prometen en la página del IMUS.

Los talleres estarán dirigidos del día 10 al 13 a alumnado de centros educativos y los días 14 y 15 a público en general.

Para poder asistir es necesario reservar plaza. La información de la Casa de la Ciencia se puede consultar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario