MUJERES MATEMÁTICAS, FELICIDADES

En el Día Internacional de la Mujer, no podemos dejar de escribir una entrada donde se homenajee a las mujeres matemáticas.

Ya en anteriores años hemos incluido videos muy diversos donde se hablaba de mujeres que han sido importantes en el desarrollo de la matemática o su divulgación a lo largo de la historia. Pero en esta ocasión he preferido cambiar un poco el enfoque.

Como colofón del VIII CIBEM (Congreso Iberoamericano de Educación Matemática), los matemagos Fernando Blasco y Nelo Maestre realizaron una espectacular conferencia, a la que por desgracia no puede asistir, en la que, entre otros trucos, realizaron uno con tarjetas muy conocido en el mundo de la magia matemática, pero con una pequeña variación respecto a lo que es tradicional.

La variación consistía en que, aparte del truco tradicional de que el participante escoja una imagen y diga en qué tarjetas se puede encontrar, cabe la posibilidad de que mienta en una de las tarjetas y aún así se pueda seleccionar cuál ha sido la persona elegida.

En el siguiente vídeo se explica como sería la puesta en escena del truco.



Para aquellos que le haya interesado y quieran usarlo se pueden descargar las tarjetas desde el blog de Nelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario