EN RECUERDO DE PEP BUJOSA

Todos estamos pasando unos malos momentos, con nuestros movimientos limitados por el confinamiento debido al Estado de Alarma y vamos pasando los días como podemos. No solo la falta de movilidad nos afecta, si no también el alejamiento forzoso de amigos y familiares, aunque podemos paliar ese sentimiento gracias a las tecnologías de la comunicación.

Aunque estamos abrumados con las personas que siguen apareciendo como infectados de coronavirus y las cantidad incesante de muertos, lo cierto es que la pesadumbre se convierte en mazazo cuando perdemos alguien conocido con quien hemos compartido buenos momentos.

A través de amigos comunes me llega la increible noticia que nos ha dejado el gran Pep Bujosa.

Pep Bujosa compañero de matemáticas, ya jubilado y, tal como él mismo se define en twitter, un apasionado del teatro, de la historia y del arte. Fue uno de los pioneros en nuestro país en el uso del GeoGebra y uno de sus grandes apostoles. Era vicepresidente de la Asociación Catalana de GeoGebra, la primera asociación de ese tipo que se creo en España.

Coincidí en muchas ocasiones con él en encuentros de GeoGebra y fue uno de mis primeros maestros, pues siempre estaba dispuesto a compartir sus conocimientos con toda persona interesada.

En la siguiente foto, tamada hace unos años en el Día de GeoGebra en Alcala de Henares, aparece en el centro justo entre otros dos grandes, Manuel Sada y José Antonio Mora.


Es así como lo recuerdo, siempre animado y con una sonrisa en la boca, siempre cariñoso con los amigos y siempre dispuesto a compartir.

Dejas un hueco que nunca se llenará. Un cariñoso recuerdo y mis condolencias para tus múltiples amigos y familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario