LA SERIE ANIMADA 10 + 2

En la época educativa que estamos pasando, nos encontramos con una necesidad de material audiovisual para reforzar las clases on-line que estemos realizando o las actividades en internet que estemos proponiendo. Por ello, estamos en búsqueda constante de materiales que puedan ser útiles para complementar nuestro material propio.

Buscando el otro día materiales complementarios para explicar algunas cuestiones me encontré con un material que guardo en el recuerdo.

Hace unas semanas mostré un vídeo a la serie El Chavo del ocho que se emitía en nuestro país en los momentos en que mis hijos eran pequeños y era una de las series que les encantaba y a la que nos enganchamos toda la familia.

Buscando en YouTube me encontré con vídeos de otra serie de dibujos animados que también les gustaba a mis hijos y que curiosamente trataba sobre unos números muy especiales.

La producción catalana 10 + 2 es una serie de dibujos animados creada por el ilustrador, guionista y director Miquel Pujol y Lozano. Comenzó a emitirse en 1991 en la televisión catalana y llegaron a crearse 52 capítulos de 13 minutos de duración, más dos episodios extras de 45 minutos. En el 2001 se filmó una película de gran duración llamada "10 + 2 El gran secreto" que llegó a estar nominada a los premios Goya.

La serie cuenta la vida de una escuela en el País de los Números. Esa escuela esta regida por el ratón Aristóteles y su ayudante el ratón Infinito. Los estudiantes son los números del 0 al 9, cada uno de ellos con una personalidad propia y diferente de los demás. Además, en sus aventuras los números no hablan sino que sólo se oye la voz del profesor Aristóteles que va narrando las aventuras que ocurren.

Esta pensada para el público más infantil y en los episodios se suelen contar cantidades correspondientes a los números sobre los que se cuenta la historia, como podremos ver con el dos en el siguiente vídeo en el que podemos ver la primera parte de uno de los episodios.

Mi intención, por si no la conocían, era dejar constancia de esta curiosa serie infantil.


0 comentarios:

Publicar un comentario