NUEVO LIBRO SOBRE LITERATURA Y MATEMÁTICAS

Como he comentado en anteriores entregas, a pesar de las fechas que hemos sufrido, la imaginación y la creación no han dejado de estar en plena ebullición. Hay muchos libros que estaba previsto que aparecieran en estas fechas de confinamiento y que, poco a poco, van por fin viendo la luz.

Por suerte, los amigos van avisando de esos "partos literarios" y podemos estar pendientes de material nuevo que van apareciendo para la divulgación y la didáctica de la matemática.

El último aviso que me ha llegado es la aparición del libro, que ya puede conseguirse en las plataformas literarias, de título "Literatura matemática".


Su autor es José Luis González Fernández, es profesor del Colegio Nuestra Señora del Prado y en la Facultad de Educación, ambos en Ciudad Real. Quizás haya algún lector que por el nombre no caiga en quién es, pero seguro que es más reconocido si decimos que, junto a su hermano Ángel, son los creadores de las increíbles aventuras de Troncho y Poncho.

Ahora José Luis nos presenta un libro que intenta ser un recurso diferente para el aula de matemáticas. Su pretensión es desarrollar la competencia matemática de los alumnos utilizando textos literarios que pueden ser atractivos para el alumnado, como El Hombre que Calculaba, Alicia en el País de los Números o textos más famosos para el gran público como El Código Da Vinci. En este enlace se puede consultar la sinopsis del libro y adquirirlo si se desea.

Para completar la noticia añado un enlace a una noticia aparecida, hace un par de meses, donde se entrevista a los creadores de Poncho y Troncho y se les pregunta por su creación, y donde también se cita, aunque de pasada, el libro. Aquí puede leerse.

0 comentarios:

Publicar un comentario