CONFERENCIA SOBRE LA TERCERA DIMENSIÓN

 En la anterior entrada hablábamos sobre una conferencia on-line englobada en el proyecto de Marzo, mes de las matemáticas. Para aquellas personas que no pudieron conectarse con ella adjuntamos el vídeo que se grabó de la sesión.


Como la actividad de divulgación es imparable, a pesar de la pandemia, se ha convocado una nueva conferencia on-line para el próximo viernes del 29 de enero.

En este caso, Ana Romero Ibáñez profesora de la Universidad de la Rioja en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, impartirá la charla de título "Recuperando la tercera dimensión".

Lo que se va a tratar en la conferencia nos lo indica la profesora Romero en el resumen de la charla:

"El modelado geométrico consiste en construir y representar objetos tridimensionales en un ordenador y tiene numerosas aplicaciones en campos como la visualización de datos científicos, la arquitectura, la animación o la simulación. En esta conferencia presentaremos diversas formas de representar estos objetos, todas ellas basadas en matemáticas, y explicaremos las técnicas que se utilizan para construir modelos geométricos en 3D a partir de imágenes 2D de objetos reales."

La charla se desarrollará a partir de las 17:00 y se puede acceder a ella a través de la siguiente conexión:

https://eu.bbcollab.com/guest/df83cf67b5e34175a42f45652b74f7a0 


0 comentarios:

Publicar un comentario