ATANDO CABOS: NÚMEROS Y MATEMÁTICAS

En anteriores entradas hemos hablado de como ha afectado la situación sanitaria a la difusión y divulgación de las matemáticas. Al no ser recomendable la aglomeración de personas que conllevan diversos eventos, como actividades en la calle, congresos, conferencias, exposiciones, talleres, etc..., se han reducido mucho la diversidad de posibilidades de realizar esa divulgación.

Muchas actividades han tenido que dar el salto a la forma digital y eso ha llevado, por un lado al problema de poder conectarse adecuadamente a la actividad requerida, pero por otro ha multiplicado la oferta de actividad y las posibilidades de asistir a ellas. Basta ver, por ejemplo, la impresionante oferta de bibliotecas y museos para poder disfrutar de sus colecciones.

Mientras que en años anteriores, una conferencia como la que hoy comentamos, realizada en Sevilla, sólo hubiese podido contar con la asistencia de personas que vivieran en la ciudad o que se pudieran desplazar fácilmente a ella, hoy podemos disfrutarla desde cualquier parte del mundo. Y así nos encontramos con que cuando antes podíamos a lo mejor asistir a una o dos conferencias que nos interesaran al mes, hoy tenemos dos o tres charlas en la misma semana, a veces encadenándose unas a otras.

Hoy avisamos de la celebración, el próximo viernes 12 de febrero, de una conferencia sobre nudos, qué son desde el punto de vista matemático y cuáles son sus aplicaciones en otras disciplinas científicas como Química o Biología.

Lo impartirá la profesora Marithania Silvero, de la Universidad de Sevilla, que es miembro del Comité Científico de la Red Española de Topología.

 Esta conferencia está incluida en las actividades organizadas con motivo de Marzo, mes de las matemáticas y se podrá acceder a ella desde el siguiente enlace.

https://zoom.us/j/97691118159?pwd=ejVrcWIrNFdtRUs5Y1JBeG9KL1hvUT09

La charla comenzará el viernes a las 17:00 hora de la península en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario