CONFERENCIA SOBRE LA PARADOJA DE FERMI

 Mañana viernes está prevista una nueva conferencia dentro de las actividades previas al mes que viene, que con el proyecto Marzo, mes de las matemáticas, se espera extender las actividades que se realizaban en torno al día de PI, el 14 de marzo, a todo el mes.

En este caso la conferencia corre a cargo dedel profesor de la Universidad Carlos II de Madrid D. Alberto Ibort, quien también es miembro del Instituto del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Cienctíficas y de tres universidades madrileñas.


La charla tratará sobre la Paradoja de Fermi, propuesta por el físico italiano, más tarde nacionalizado estadounidense, Enrico Fermi (1901 - 1954). La paradoja plantea la contradicción entre las estimaciones de que pueda haber una alta probabilidad de existencia de civilizaciones extraterrestres y que sin embargo no haya evidencias de esas civilizaciones. En la charla se planteará así mismo como esas contradiciones pueden darse también en el desarrollo socio-económico de nuestro planeta.

La conexión para asistir a la charla podrá hacerse a partir de las 17:00 desde el siguiente enlace

https://zoom.us/j/98281553237?pwd=UnhIVUVUN0NjQlhXWEU1cy9wTEVGUT09

La información de la página de referencia está aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario