MAGIA CON EL GRAN NELO MAESTRE

 En el casi año que llevamos de pandemia y, por consecuencia, de anulación de actividades presenciales, el tema de la divulgación se está concentrando bastante en las charlas a través de internet, al no poder concentrar público para eventos de determinados tipos.

Por eso, todo lo que se está promoviendo, como hemos comentado en anteriores entradas, de momento como preparación del mes de marzo, como mes de las matemáticas, una extensión de lo que inicialmente se concentraba en el Día de Pi, se reduce a aspectos telemáticos. Por desgracia, cosas muy interesantes pueden quedar fuera de nuestras posibilidades por enterarnos fuera de tiempo o no poder conectarnos en el momento preciso. Pero por suerte, esas actividades pueden retomarse, en cualquier momento, gracias al banco de recursos que se encuentra en internet.

Hoy quiero mostrar una estupenda charla del genial matemago Nelo Maestre Blanco, alma mater de la excelente página Divermates, hecho para profesores y alumnos, donde bajo el título de "Hacer lo posible imposible", hace muchos trucos de magia, explicando el fundamento de varios de ellos. La charla que adjunto está dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato. En YouTube es posible encontrar otra versión para primaria. Ya sólo queda disfrutar con sus trucos y trabajarlos con alumnos o personas de nuestro entorno.



0 comentarios:

Publicar un comentario