MATEMÁTICAS Y MUJER

 El próximo jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Imagen tomada de la página oficial 11defebrero
 

Como este año muchas de las actividades se han reconvertido en formato digital y se accede a ellas a través de internet, varias de las actividades que se han convocado para esa fecha se realizarán a través de medios de comunicación digitales.

En particular, nos llega el aviso de una charla con varias mujeres matemáticas a través del seminario en la web "Matemáticas y mujer" organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) en donde cuatro matemáticas, de diferentes edades, participarán en una mesa redonda para hablar sobre la situación actual de la mujer ante las matemáticas.

Las participantes son María Cristina Naya Rivero (Universidad de A Coruña),  Ana Carvajal (Profesora de secundaria), María Teresa Megías (Ex-olímpica) y mi amiga María Encarnación Reyes Iglesias (Universidad de Valladolid), de quien justamente hablé en la anterior entrega del blog.


 La charla la coordinará Marta I. González profesora de la Universidad de Oviedo y especialista en temas de ciencia, tecnología y género.

El debate se desarrollará a partir de las 18:30, hora de la península, y podrá seguirse desde el siguiente enlace.

https://zoom.us/j/95268027733?pwd=NnZlUDEzWjJRNEgwK1NGUzE5K21tZz09

La información tomada de la página de la FESPM.





0 comentarios:

Publicar un comentario