REIMPRESIÓN DEL PERIPLO GEOMÉTRICO POR VALLADOLID

Hace unos nueve meses, dábamos la noticia de la publicación de un maravilloso libro sobre paseos matemáticos por la ciudad de Valladolid. Editado por el Ayuntamiento de esa ciudad y con una calidad impresionante, tanto por el material didáctico como por la cuidada impresión. Las autoras son Inmaculada Fernández y Encarnación Reyes, dos profesoras con mucha experiencia, no solamente en la enseñanza de las matemáticas, también en la divulgación de esa materia con aplaudidas presentaciones en jornadas y congresos, al menos cuando la situación sanitaria lo permitía. Basta hojear u ojear el libro para admirar el excelente y concienzudo trabajo que han realizado por la ciudad de Valladolid durante tres años.

Por desgracia en ese momento, estaba dando la información atrasada pues el libro se había agotado con una velocidad que había dejado asombrados a los encargados de su edición que, al desconocer el mundo matemático, no podían entender que hubiese muchas personas interesadas en el tema.

Aunque ya lo puse en la otra información aprovecho para incorporar un vídeo que se hizo con un reportaje sobre el libro y una entrevista a las autoras.


Aunque he encontrado algunas páginas de libros de segunda mano donde se puede encontrar el libro, no ha sido fácil adquirirlo hasta el momento, pero precisamente hoy mi amiga Encarna me informa de que, tras las peticiones que le han llegado al ayuntamiento, han decidido hacer una reimpresión de la obra, tras "la fvuerte demanda".

 

 

Como no creo que hagan tampoco una tirada como si fuese un bestseller, sería conveniente que los interesados en la obra se pusieran a la labor.

Puede pensarse que el libro solo es interesante para los lugareños o los que deseen hacer una visita matemática a la ciudad, visita que siempre es recomendable aunque no sea matemática. Pero el libro es muy interesante para todo aquel profesor que desee organizar una visita matemática a su ciudad, pues da montones de ideas sobre qué buscar y como presentarlo en las actividades que se quiera hacer con el alumnado o público en general.

Como ya dije, en su momento, es un libro maravilloso para perderse en él y disfrutar de las matemáticas que forman parte de nuestro entorno y una buena herramienta para hacer ver a aquellos descreídos de las matemáticas que éstas forman parte de nuestro entorno cotidiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario