TALLER Y CONFERENCIA EN EL MES DE LAS MATEMÁTICAS

Estamos disfrutando en marzo del Mes de las Matemáticas. Gracias a las posibilidades que permite la conexión en línea, rara es la semana en la que no se acumulan varios eventos de divulgación matemática, a veces, solapándose unos a otros. Además, muchas veces me llega el aviso cuando estoy en plena aglomeración de trabajo, como en estas fechas de final de trimestre, y cuando me da tiempo de dar publicidad, algunas ya se han celebrado.

Esta semana tenemos dos actividades englobadas dentro del mes de marzo. El problema es que la primera es esta misma tarde y consiste en un taller para construir un hiperboloide con papel y tijeras. El taller que vemos convocado en la imagen, estará impartido por María García Monera, profesora de secundaria además de profesora de la Universidad de Valencia.


Para participar en ese taller es conveniente descargar una serie de plantillas y fotocopiarlas en cartulina para poder hacer la construcción. Las plantillas pueden descargarse desde la dirección general del proyecto.

Además de lo anterior, el viernes podremos disfrutar de una conferencia del excelente divulgador Fernando Blasco, muy conocido por sus actividades de magia matemática. Fernando, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid es un experto divulgador que nos hace disfrutar con cada una de sus charlas. En esta ocasión nos presentará una serie de pasatiempos estudiados por Martin Gardner, uno de los principales científicos divulgadores, de la ciencia en general y de las matemáticas en particular, de nuestra época, a través de su sección de juegos matemáticos de la revista "Scientific American".

Para más información y acceder al enlace de la actividad se puede consultar esta dirección.


0 comentarios:

Publicar un comentario