DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

 Hoy 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Para aquellas personas no interesadas en las matemáticas y para algunos matemáticos que sólo se preocupan de sus aspectos más teóricos, puede parecer increible que exista una relación entre la danza y las matemáticas. En estas páginas hemos publicado varias entradas que demuestran que esa relación no solo existe sino que se han realizado varias investigaciones para demostrar matemáticas con la danza, la última vez fue hace cuatro años en este caso.

Hoy, para celebrar el día, ponemos imágenes de una conferencia, también de hace cuatro años, impartida por Cristina Sardón, investigadora en el ICMAT (Instituto de Ciencias Matemáticas), además de bailarina, con la colaboración de Lisbeth Barcia, ex-primera bailarina del Ballet Contemporáneo de Cuba.

En la charla se nos explica, las matemáticas que se pueden apreciar en muchos de los movimientos, no solo las transformaciones matemáticas clásicas como giros, traslaciones o simetrías, sino conceptos más profundos como espacios sin curvaturas, curvas algebraicas, etc..

Vamos a "danzar" matemáticamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario