HABLEMOS CON....

Dentro de las actividades de divulgación que está realizando la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) los hay de muy diverso tipo. Una gran mayoría está dirigido a desarrollo de la didáctica de esa materia, organizándose reuniones, ahora en línea, para tratar temas muy diversos y actuales.

Pero este año se ha creado una nueva modalidad que consiste en charlar con grandes referentes de la didáctica de nuestro país. Es el proyecto "Hablamos con ..." en el que, figuras de nuestra didáctica son entrevistados por personas también relevantes en este mundo apasionante de la enseñanza de las matemáticas.

Hasta ahora se han entrevistado a personas del alto nivel educativo como Carme Burgués, Onofre Monzón, Claudia Lázaro o Serapio Cuesta. Pero la primera entrevista fue dedicada a uno de los principales representantes de la divulgación y la didáctica de las matemáticas desde hace muchos lustros. Me refiero a mí admirado y querido amigo Luis Balbuena. Su sabiduría y experiencia la vuelca en la entrevista que podemos ver a continuación.


En la página de YouTube dentro del apartado de la FESPM podemos disfrutar de las restantes charlas, en concreto en esta dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario