MÁS AMOR MATEMÁTICO

De vez en cuando me gusta darle un poco de ritmo al blog e incluyo canciones relacionadas, de algún modo, con las matemáticas. Una forma de encontrar esa relación es localizar canciones en cuyas letras se hablen de conceptos matemáticos, aunque sean muy elementales.

Dentro de este bloque merecen un apartado especial aquellas canciones en las que, para indicar el amor que se tiene hacia una persona, se habla de operaciones y términos matemáticos relacionados con el amor.

Hace más de tres años ya incluí una canción con el título de "Amor matemático" que se puede escuchar en esta dirección. Pero lo curioso de este caso es que es posible encontrar en YouTube muchas canciones que se llaman igual pero que no son versiones diferentes de la misma canción, sino que son canciones distintas.

Hoy voy a incluir otra canción del mismo título del grupo llamado Manolito Simonet y su Trabuco. Lo de trabuco es un término que indica un tipo de formación musical constituida, aparte de las típicas guitarras, bajo, sintetizador y batería, una serie de instrumentos de viento como flautas, trompetas y trombones, aparte de otros de cuerda como violín o chelo. Y, por lo que sé, es al menos típico de la música cubana.

Vamos pues a darle un poco de marcha al cuerpo.



0 comentarios:

Publicar un comentario