EL ELECTRÓN LIBRE

Estos dos últimos años de pandemia ha modificado muchos de nuestros hábitos y especialmente en el de las relaciones humanas. Aunque no ha disminuido nuestro aprecio por personas cercanas, la situación ha llevado aparejada el que haya personas a las que hayamos visto menos y que por fin vamos pudiendo retomar la relación más fluida de los tiempos antiguos.

Eso me ocurrió hace unos días con mi amigo y alma complementaria Ismael Roldán, el otro integrante del grupo teatral matemático Ars Binomiun. 


Junto con unas cervezas y unos aperitivos impresionantes, aprovechamos para ponernos al día del tiempo que hemos pasado sin coincidir. Y hoy quiero hablar sobre uno de sus nuevos proyectos.

Desde hace varias semanas, Ismael está dirigiendo y presentando un programa de radio titulado "El electrón libre".

Este programa se emite por la EMA-RTV, una red de emisoras comunitarias andaluzas englobadas en la OLA, la Onda Local de Andalucía. 

El electrón libre es un programa semanal de unos 20 minutos de duración dedicado a la divulgación de la ciencia en general y de la matemática en particular. Se incluyen propuestas de problemas de ingenio, que se resuelven al principio de cada programa y se proponen  nuevos al acabar. También se incluyen, más o menos periódicamente, propuestas de lecturas científicas, algún apartado dedicado a temas de historia o avance de la ciencia y se entrevista a alguna persona relacionada con ese mundo.

Todos los programas emitidos hasta el momento pueden consultarse en los podscat localizables en la página de la emisora, en concreto en la siguiente dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario