VAMONOS DE TURISMO MATEMÁTICO

En otras ocasiones hemos hablado de la fundación FUNDAPROMAT, La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas. Su objetivo es promover la difusión y divulgación de las matemáticas, inicialmente en Panamá, pero sus actividades están abiertas al resto del mundo.

Desde hace años tienen un plantel de actividades on-line muy diverso dirigido a profesores y a todo tipo de personas interesados en las matemáticas. En concreto, rara es la semana en la que no hay una o dos charlas en línea impartidas por profesores de habla hispana, pero también hay alguna en portugués y en inglés.

Este próximo viernes se nos ofrece la fabulosa ocasión de escuchar al profesor Ángel Requena Fraile, un experto en didáctica y divulgación de las matemáticas y del que tenemos, en nuestro blog, enlaces a varios de sus blogs dedicados a temas tan interesantes como la literatura, el cine o el turismo, que es el tema de la charla de este próximo viernes.


La previsión es realizar una visita (de forma física o virtual) a algunos lugares donde la matemática se hace más patente y más bella.

Las charlas suelen durar una hora y su hora de conexión son las 12:00 hora local de Panamá, lo que serían las 19:00 hora de España.

Para poder acceder a esta conferencia en línea o webinario, es necesario inscribirse previamente y para ello hay que introducir una serie de datos en la siguiente dirección. Si pueden no se la pierdan.

En la siguiente entrevista al autor de la charla, en unos cursos de verano en el año 2019, nos habla del interés del turismo matemático.




0 comentarios:

Publicar un comentario